¿Qué es un remate bancario?

Es una orden judicial donde un juez ordena la venta del inmueble por incumplimientos del acreedor del crédito. El acreedor también puede demandar la recuperación de los adeudos del préstamo por medio de la opción de remate inmobiliario.

¿Cómo funcionan los remates?

El juez emite la sentencia de venta y se publican los edictos judiciales con la información del inmueble. Se menciona la fecha y precios del remate. El interesado en comprarlo acude a Bansefi para comprar un billete de depósito por el 10% del valor del inmueble, con el que entra en la subasta. La persona presenta su postura y quien más ofrezca por la vivienda se la queda.

¿Qué ventajas tiene comprar una casa o departamento en remate inmobiliario?

Lo principal es que el valor del inmueble es mucho menor al publicitado en el mercado. Su descuento oscila entre el 30% y 50%. Los inversionistas en bienes raíces son los más interesados en esto porque después los venden en su precio comercial.

¿Cómo te puedes informar de los remates inmobiliarios?

Por medio de los edictos judiciales publicados en los juzgados, en periódicos de mayor circulación, en sitios web de los juzgados o en bancos.

¿Es posible comprar una propiedad en remate con crédito bancario o de Infonavit?

Esto no es posible. La principal desventaja es que quien esté interesado en comprar una vivienda en remate bancario debe contar con todo el dinero para pagarlo de contacto; es decir, tener a la mano más de 500 mil, 800 mil o incluso millones de pesos.

¿Cuánta tarda la entrega del inmueble?

Puede demorar hasta 10 meses debido a varios factores: tiempo del pago, proceso notarial, proceso de desocupación, etc.

Fuente: forbes.com.mx